"> Qué es el Buró de Crédito - Reporte de Buró de Crédito Skip to content
Reporte de Buró de Crédito

Qué es el Buró de Crédito

El Buró de Crédito es una empresa privada que se encarga de recibir, integrar, administrar y enviar toda la información financiera de los ciudadanos mexicanos.

Si has tenido en algún momento o tienes actualmente un crédito, tu comportamiento se encuentra registrado en el Buró como tu historial crediticio. Este historial puede ser solicitado por comercios, empresas telefónicas, bancos, tiendas departamentales, arrendadoras, y hasta empresas automotrices con el fin de conocer el perfil de deudor de sus clientes o usuarios.

No obstante, sólo las empresas afiliadas el Buró pueden hacerlo. Tienes que saber que tus datos son confidenciales y que no cualquiera puede exigirlos ni acceder a ellos.

empresario frente a computadora explicando

Por otro lado, no es decisión del Buró si te otorgan o rechazan un crédito. Esta institución sólo se encarga del procesamiento, almacenamiento y actualización de los datos de los mexicanos. Cada entidad comercial o financiera decidirá y te informará mejor respecto a tus posibles futuros créditos.

¿Para qué sirve el Buró de Crédito?

Buró de Crédito juega un papel crucial a la hora de que una empresa decida otorgarte o negarte un crédito ya que las entidades podrán evaluarte a través de tu historial. Esto puede ser tanto positivo como negativo según tu desempeño crediticio: si fue positivo, es decir, si cumpliste en tiempo y forma con tus pagos, probablemente tengas que hacer menos trámites y tendrás mejores opciones de financiación.

En síntesis, el Buró de Crédito es una institución donde se almacena el historial crediticio de los y las mexicanas. Allí podrás encontrar:

  • Cómo has realizado tus pagos
  • Cuándo cumpliste con tus deudas
  • Cuánto tiempo te has atrasado, si fuera el caso
  • Cuándo has vuelvo a pagar a tiempo
  • Monto de los últimos pagos
  • Cantidad de crédito que te hayan otorgado
  • Saldo deudor

¿Dónde puedo checar el Buró de Crédito online y gratis?

Averiguar tu reporte en el Buró de Crédito es muy fácil y accesible, ya que ahora cuentas con la opción de hacer la consulta virtualmente y de manera gratuita.

Para aprender el paso a paso de cómo hacerlo, sigue nuestra guía.

Teléfonos de Buró de Crédito

Puedes comunicarte desde cualquier zona de México al (55) 5449 4954 sin costo de larga distancia o al 800 640 7920.

Te atenderán de lunes a viernes de 8 a 21 hs y sábados de 9 a 14 hs.

Oficinas de Buró de Crédito

Si quieres acercarte personalmente puedes ir a Av. Periférico Sur 4349, Plaza Imagen, Local 3, en Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan, México D.F.

Allí encontrarás asesores de lunes a viernes de 9 a 18 hs y sábados de 9 a 13 hs.servicio.clientes@burodecredito.com.mx

Puntúa este artículo