"> Tarjeta de crédito sin Buró de Crédito - Reporte de Buró de Crédito Skip to content
Reporte de Buró de Crédito

Tarjeta de crédito sin Buró de Crédito

¿Ya has llegado a la conclusión “estoy en Buró de Crédito y necesito una tarjeta de crédito” y no sabes qué hacer?

En este post te contaremos qué opciones tienes a la hora de solicitar una tarjeta de crédito contando un historial crediticio negativo.

persona haciendo compra online

Tarjetas de crédito que puedes solicitar estando en Buró de Crédito

Por el momento tienes dos opciones de tarjetas de crédito para personas en el Buró: la primera es la posibilidad de solicitar una tarjeta garantizada.

Al contrario de una tarjeta tal y como la conocemos, a este tipo de tarjeta deberás fondearla primero; no te preocupes, ese dinero será tuyo para utilizarlo, no se te cobrará mantenimiento.

Un ejemplo claro es Albo Mastercard, que se gestiona a través de una app sin costos para cuidados.

Sus beneficios incluyen:

  • Poder gestionar desde cualquier cajero automático que acepte Mastercard.
  • Libertad de consumir o comprar en cualquier tipo de local comercial.
  • No solicitan historial crediticio.

Sus requisitos son:

  • IFE/INE o pasaporte vigente
  • Comprobante de domicilio si los datos de tu cédula están desactualizados

O también tienes la opción Vexi: sin historial crediticio ni comprobación de ingresos, gestión desde una app y para ser utilizada en compras en línea y en todo México. Sólo debes ser mayor de edad, tener una identificación oficial, comprobante de domicilio, cuenta de Facebook y $2,000 como mínimo de ingresos mensuales.

La segunda opción es solicitar un trámite de tarjeta de crédito sin Buró: en estos casos se analizan otras variables, no sólo la de tu desempeño crediticio, y tal vez te ofrezcan una tarjeta de crédito a pesar de tu historial. Consulta en tu banco particular.

¿Algún banco me puede ofrecer una tarjeta de crédito sin Buró?

En general, para contratar una tarjeta de crédito, los bancos te solicitarán información respecto a tus ingresos, tu domicilio, tu situación laboral y tu historial crediticio. Es necesario para ellos tener un perfil de ti, su futuro cliente, para saber qué tipo de usuario eres y cómo te comportas frente a una deuda.

Afortunadamente, cada vez son más los bancos que ofrecen el beneficio de las tarjetas de crédito para personas que se encuentren en el Buró de Crédito con historiales negativos.

Los principales beneficiarios son las personas que tienen la nómina domiciliada en el mismo banco donde quisieran solicitar la tarjeta. De esta manera, tu nómina quedará de algún modo como garantía de que cancelarás la deuda.

Otros tipos de tarjeta que puedes solicitar estando en el Buró de Crédito

Existe una posibilidad más para quienes tengan un historial crediticio negativo: las tarjetas de prepago.

Se diferencian de las tarjetas de crédito porque el pago que realizarás en cualquier local comercial será por el total de la compra y listo, no habrá intermediación del banco. Tienen un sistema similar al de las tarjetas de débito, sólo podrás utilizarla en función del dinero que tengas disponible.

Una vez que la contrates podrás cargar el monto de efectivo que desees y utilizarla hasta llegar al límite o seguir recargándola para hacer compras. Y no te preocupes, podrás usarla en cualquier comercio que tenga habilitados Visa y MasterCard.

También podría serte útil esta opción si estás pensando en viajar afuera del país y no deseas tener mucho dinero en efectivo contigo.

Puedes recargarlas en cualquier sucursal de banco, cajeros automáticos o bancas electrónicas y para solicitarla sólo necesitarás: ser mayor de 18 años, ingresos mínimos por mes, cédula de identificación y comprobante de domicilio.

Comisiones de las tarjetas de crédito sin Buró de Crédito

A pesar de no tener en cuenta tu historial crediticio, al solicitar cualquier tipo de tarjeta de crédito, se te cobrarán diferentes comisiones y costos por uso y manutención:

  • Costo de mantenimiento anual
  • Consulta de saldos en Cajeros Automáticos Extranjeros (en dólares)
  • Disposición del Crédito en efectivo en Cajeros Automáticos
  • Retiro de efectivo por el uso de Cajeros Automáticos Extranjeros (en dólares)
  • Emisión de estado de cuenta adicional
  • Gastos de cobranza
  • Disposición del Crédito en efectivo en Cajeros Automáticos de la Red
  • Repuesto del plástico por robo o extravío
Puntúa este artículo