"> Qué son las Alertas Buró de Crédito y cómo usarlas - Reporte de Buró de Crédito Skip to content
Reporte de Buró de Crédito

Qué son las Alertas Buró de Crédito y cómo usarlas

Actualmente, Buró de Crédito ofrece dos tipos de servicios para quienes deseen estar actualizados constantemente respecto a sus registros crediticios: Alértame, el servicio gratuito que te notificará a grandes rasgos cualquier cambio en tu información; y Alertas Buró de Crédito, la versión paga que deberás abonar para beneficiarte de contar con reportes de crédito y puntaje disponibles, sin necesidad de realizar consultas.

Alértame: el sistema de alertas Buró de Crédito

Se trata de un servicio extra y gratuito que ofrece Buró de Crédito para llevar control y registro de tu vida financiera: te informa y mantiene actualizado a través del correo electrónico sobre cualquier cambio relevante que afecte tu titularidad.

Te enviarán una notificación cuando:

  • Aparezcan créditos nuevos a tu nombre o se eliminen de tu registro;
  • Figuren nuevos domicilios, tanto particulares como laborales;
  • Alguien o alguna empresa quiera consultar tu historial;
  • Se encuentren cambios en tu información general;
  • Tengas créditos en estado especial;
  • Se hayan resuelto tus reclamaciones.

Cómo dar de alta mis alertas de Buró de Crédito

Para que empiecen a llegar las notificaciones, deberás darte del alta. Para eso, ingresa al área de Alértame de Buró de Crédito y ten a mano el último estado de cuenta de tu tarjeta de crédito vigente.

Tendrás que completar el formulario con tus nombres y apellidos, tu fecha de nacimiento, tu registro federal de contribuyentes (RFC), dirección de correo electrónico y uno alterno para información adicional, y todos tus datos domiciliarios.

formulario para recibir alertas del buró de crédito

Completa el formulario, envía y ya estarás dado de alta!

Alertas Buró de Crédito: servicio por suscripción

Además del servicio Alértame, Buró de Crédito ofrece un servicio de seguridad completo: información notificada al instante vía correo electrónico sobre cualquier tipo de cambio en tu historial y además, hasta cuatro reportes de crédito gratis por año (podrás solicitar uno por trimestre) así como tu puntaje crediticio.

Puedes acceder a este paquete por $232 al año y completando este formulario con los mismos datos que hayas utilizado para Alértame.

Puntúa este artículo